Casa Zulema es un proyecto de la Iglesia católica, fundada hace 10 años, en Febrero del año 1998 por el sacerdote español Ramón Martinez, para residencia de enfermos terminales de SIDA, marginados afectiva y socialmente, para que, en un ambiente de familia sano, se les pueda brindar medicamentos, alimentación, atención medica, terapia ocupacional, soporte afectivo, acompañamiento espiritual que les permita poder vivir y morir dignamente.

Casa Zulema se sostiene de la gratuidad de muchas personas y un pequeño porcentaje de donaciones de la empresa privada, en la casa conviven una media de 30 personas de las cuales, 25 son pacientes, con un ingreso de 3 o 4 al mes, por igual egresos.

Las personas que en Casa Zulema han tenido la posibilidad de comenzar tratamiento antirretroviral en los últimos 02 años, han visto que gran parte de las infecciones y enfermedades que amenazaban su vida, eran controladas y dejaban de ser enfermos terminales para convertirse en enfermos crónicos. El cambio de perspectiva de estar esperando a la muerte a comenzar una nueva vida, es algo que a veces no es fácil de realizar en Casa Zulema.

Meta general del Proyecto

Reinsertar en la sociedad a personas VIH+ que se han recuperado con la ayuda de tratamiento antirretroviral.
Lo cual, ofrecería una nueva vida, trabajo, estudios, nuevas amistades, un nuevo círculo social a personas que han presentado estadios avanzados de SIDA.

Como Ayudar

Si usted desea visitar Casa Zulema, para brindar un poco de amor, calor humano, donativos de cualquier tipo: efectivo, medicamentos, ropa, alimentos, le proporcionamos la dirección de la misma: Aldea El retiro, Valle de Ángeles, Francisco Morazán. Teléfono: 2766-2087.